viernes

Reglamento Interno de Higiene


Reglamento Interno de Higiene y Salud

El siguiente reglamento está hecho por estudiantes de nuevo ingreso del grupo 413 del ciclo escolar 2012-2013, con el propósito de que los alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel No. 9 “Pedro de Alba” logren desarrollarse en un ambiente favorable, al haber espacios libres de basura, primordialmente, que además de dar mal aspecto al plantel pueden ser focos de infección, son sólo cuestiones de higiene que se deben tratar. Mediante el apoyo de todos los estudiantes y a base de las siguientes reglas, las que se describirán en función de los baños “generales” y los baños de los vestidores (tanto de hombres cómo de mujeres), se espera que exista un mejor rendimiento académico, y al momento de terminar alguna actividad física, por ejemplo, existan esas áreas salubres que necesitamos para satisfacer nuestras necesidades y asearnos, en el caso de los vestidores, dónde puedes darte duchas, más la basura tirada por el piso mojado, y los retretes sellados por objetos totalmente ajenos, dotan de una perspectiva poco agradable al lugar y existe la posibilidad de que causen un accidente. Esperamos que todos nuestros compañeros comprendan la importancia de manejar un reglamento, y que sea bien visto en la práctica el que a continuación se enuncia:

1)     Respetar el mobiliario de este espacio, no destruir ni ensuciar, ni escribir ni dibujar en las paredes o puertas. Se sancionará a toda persona que haga mal uso de las instalaciones. Así mismo del desperdicio de agua.

2)     Depositar la basura en su lugar (botes de basura).

3)     Evitar el desperdicio de papel higiénico y depositar el papel higiénico utilizado en los respectivos botes.

4)    Se codificarán los botes, para establecer un uso de acuerdo a su color o símbolos. Dividir los botes en “basura orgánica” y “basura inorgánica”, o de acuerdo a materiales en “plásticos”, “metales”, “vidrios”, etcétera.

5)     Se hará una sanción proporcional a quién sea sorprendido tirar basura intencionalmente o sin prever un accidente.

6)     Se vaciarán constantemente lo botes de basura, es tu deber reportar si un bote de basura está a su máxima capacidad, para que se efectúa tal operación o se sustituya momentáneamente por otro.
7)     Los retretes no son bote de basura, utilizaros adecuadamente.

8)     No arrojar objetos a las tazas, regaderas o lavamanos, que puedan sellar las coladeras y salidas de agua.

9)     Dejar correr el agua de los depósitos para la limpieza de los mingitorios y tazas sanitarias.

10)   Evitar fugas de agua, cerrando toda válvula o llave que se abra.

11)    Bajar la válvula luego de usar el servicio higiénico. Presionar con cuidado y una sola vez las llaves de lavamanos y urinarios.

12)   Lavarse las manos antes, preferentemente, y después de ir al baño.

13)   Lavarse las manos y la cara con precaución para evitar mojar el piso.

14)   Evitar dejar residuos de cabello o vello en los lavamanos o regaderas, para evitar que se tapen las fuentes de salida del agua. No dejar restos de sustancias usadas para el estilismo personal: gel, maquillaje, crema, etcétera.

15)   Cuidar la limpieza personal y respetar la de los demás. Ser lo más limpios posibles al momento de cumplir con las necesidades fisiológicas del organismo.

16)   Se prohíbe ingerir alimentos y bebidas durante la estancia en los vestidores y baños.

17)   No escupir.

18)   Reportar la presencia de algún incumplimiento de este reglamento.



¡¡¡CUIDA TU PLANTEL!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada